Nacionales

Miembro de la Direccion Central de la Fuerza del Pueblo, insta al gobierno a buscar consenso para evitar crisis por bombazo fiscal

Jueves 17 de octubre del 2024

Santo Domingo.- El miembro de la Direccion Central de la Fuerza del Pueblo (FP) Francisco Reyes (Tullile) , hizo un llamado urgente al gobierno en el que instó al presidente Luis Abinader a convocar un diálogo con los sectores económicos, sociales y productivo para abordar las preocupaciones sobre el llamado «paquetazo o bombazo fiscal».

Reyes destacó la importancia de escuchar las inquietudes de los ciudadanos y buscar soluciones que eviten la quiebra económica de las familias dominicanas, así como de las pequeñas y medianas empresas, que podrían verse afectadas por los nuevos impuestos propuestos.

El gobierno debe, sin más demora, convocar a un diálogo con los sectores económicos y sociales para escuchar sus inquietudes sobre los nuevos impuestos y asi poder buscar soluciones y evitar que la llamada reforma sacrifique y afete de manera directa la familias dominicanas.

El dirigente político también miembro de la Direccion Municipal en Santo Domingo Norte, calificó las medidas fiscales como un «bombazo fiscal», sosteniendo qué el presidente Leonel Fernández tiene más que razón cuando la califica como bombazo, ya que los sectores más vulnerables serían los más perjudicados.

Según el dirigente fuercista, la mayor parte de la carga recaudatoria recaerá sobre los más pobres y la clase media.

Francisco Reyes afirmó: «El gobierno de Luis Abinader y el PRM han presentado un bombazo fiscal en el que la mayor parte de la carga de recaudación recae sobre la clase que menos pueden.

Estas declaraciones del dirigente político en Santo Domingo Norte se producen en medio del debate en el descontento social por las medidas fiscales propuestas por el gobierno del PRM. La reforma tributaria, ampliamente conocida como «paquetazo fiscal», la que ha sido criticada por varios sectores, quienes advierten que perjudicará la estabilidad económica de los hogares y las pequeñas empresas.

Reyes advirtió que sin un diálogo amplio y consensuado con los sectores afectados, las medidas fiscales podrían llevar a despidos masivos y agravar la crisis económica.

El dirigente del partido de oposición insistió en que la única forma de evitar una crisis económica mayor es a través del consenso. Para Fernández, un diálogo inclusivo permitiría ajustar las políticas fiscales sin perjudicar a los sectores más vulnerables.

Gustavo Morillo Montero

Programa y Portal Digital Con mi Pueblo, Políticas y algo más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba