EDEESTE Activa Plan de Contingencia ante el Posible Paso del Huracán Beryl
Domingo 30 de Junio del 2024
Santo Domingo RD, – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) ha puesto en marcha un plan de prevención y mitigación ante el eventual paso del huracán Beryl por el país, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio eléctrico y la seguridad de sus clientes.
El ingeniero Manuel Mejía Naut, gerente general de EDEESTE, informó que todos los equipos técnicos han sido puestos en alerta. «Hemos activado los equipos en las áreas de concesión y en las zonas específicas y vulnerables de cada una de las provincias bajo nuestra gestión», señaló Mejía Naut.
Esta medida fue dispuesta por el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED), Lic. Celso Marranzini, tras participar en una reunión de coordinación convocada por el presidente Luis Abinader. El mandatario encabezó una reunión de coordinación con las principales instituciones, ministerios y direcciones generales del gobierno como parte del protocolo de prevención ante la amenaza del huracán Beryl.
«Nuestro personal está en alerta y equipado con los insumos necesarios para actuar en el menor tiempo posible y con todas las medidas de seguridad pertinentes», afirmó Mejía Naut. Añadió que unidades de brigadistas están listas para enfrentar posibles daños al sistema eléctrico de distribución en el Gran Santo Domingo, así como en las provincias de Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia.
EDEESTE ha dispuesto de diversos recursos como parte de su Plan de Contingencia ante Huracanes, incluyendo vehículos, equipos y materiales estratégicamente ubicados en puntos clave dentro de su área de concesión.
«Esperamos en Dios que la tormenta no nos afecte y que, de hacerlo, provoque el menor daño posible; pero estamos preparados para afrontar cualquier percance que se presente», expresó Mejía Naut. Además, EDEESTE está atenta a las indicaciones de los organismos de prevención y socorro, así como de la Oficina Nacional de Meteorología, para dar seguimiento oportuno a la tormenta, preservando la seguridad de su equipo humano y atendiendo las necesidades energéticas de sus clientes.