Las fotos de tú imagen te pueden salvar la meta
Manuel Brito Secretario General FP SDN
Articulo
(Dos de Dos)
Sabado 10 de agosto del 2024
Esta segunda parte del contenido 2 de 2 lo iniciamos con la narrativa de León Miranda diciendo que cuando el mismo Richard Nixon era presidente, diez años más tarde del tema tratado en la primera parte de éste trabajo con la foto de él cuando era en ese entonces vicepresidente de EEUU, que luego fue su presidente y Nikita Kruschef, Secretario General de la Unión Soviética, en el 1959, y su gobierno estaba siendo acusado de perverso por los propios norteamericanos en espacial por los jóvenes que así opinaban de Nixon por no terminar la guerra de Vietnam, que había empesado en el gobierno anterior, al de Lindon Johnson, pero que Nixon no había podido finalizar a pesar de haber prometido al pueblo norteamericano en su campaña acabar el conflicto bélico con honor en Vietnam.
Pero cuando se bombardeó a Camboya las críticas se incrementaron y no se hicieron esperar y ahora una juventud unida no solo en EEUU, sino en casi todo el mundo, lo acusaba al presidente Nixon con más fuerza de asesino.
Para colmo señala, Leonardo de León, que en esos momentos apareció publicada una foto en el periódico New York Times, uno de los impresos más importes e influyentes no sólo de EEUU, sino en el mundo, en ésta ocasión el entonces presidente Richard Nixon no tuvo la misma suerte que en el 1959 con el secretario ruso Nikita Kruschef, como se narró en la primera parte de ésta entrega, y en la imagen aparecía una joven norteamericana arrodillada en el suelo al lado de otro joven muerto, cuando fueron baleados por militares que trataban de sofocar una revuelta en contra del bombardeo a Camboya en el 1970.
La imagen de la foto de la joven mujer reflejó el sentimiento generalizado de inconformidad que sentía la mayoría del pueblo norteamericano por la guerra. Pero además, esta foto hizo crear el concepto de que Richard Nixon era un presidente enemigo de la juventud que lo mataba, un posicionamiento con el que tendría que cargar por el resto se su vida.
Sigue indicando León Miranda en su libro El Secreto de los Líderes, que las imágenes que se congelan y son publicadas en los medios de comunicación poseen un poder indiscutible que pueden influir de manera crucial en la estrategia, cual sea, que se desee tomar en un determinado momento.
En algunas ocasiones éstas pueden salvar situaciones, pero también en otras pueden llegar a crear lo contrario, es decir, una imagen que luego es difícil de cambiar porque el uso continuo de ciertas expresiones, comportamiento e imagen conducen a su perpetuidad por ésto el dicho: Que el zorro cambia su pelo pero no sus mañas. Por igual el tiguere sus rayas hasta se les borran pero nunca sus mañas.