Articulo

EL LEGADO HEREDADO DEL CRISTIANISMO PARA EL SACRIFICIO HOY DE NUESTRA LUCHA SOCIAL SE JUSTIFICA

Por Manuel Brito.


Periodista

Lunes 7 de octubre del 2024

A menudo nos quedamos perplejos o incluso queremos salir de la militancia política o de la lucha social por un mejor país, que debe ser nuestra obra de acción profesional, política y social, como persona o ciudadano en la sociedad, cuando escuchamos algunas cosas negativas o acciones de descredito de la clase político desde el gobierno o a lo interno de las propias organizaciones partidarias, por igual ocurre en la familia o en en cualquier otra entidad en la sociedad no importa su naturaleza o razón social, o en las iglesias en condición de los cristianos, y en cualquier espacio de convivencia no escapa del chisme, la envidia, el celo, el odio, la inquina, el miedo hasta a la propia verdad de las cosas, que a ésta es el mayor y común de razón al miedo y mil cosas más propias de la mediocridad propia en la miseria humana.

Queridos, recordemos que desde la era cristiana venimos arrastrando estas manifestaciones en los espacios de convivencia. Sólo hay que recordar, como modo de ejemplo , que el profeta Isaías fue cortado a la mitad por predicar la palabra y con ella la verdad .
.
Pedro fue crucificado de cabeza hacia abajo y también asímismo, Esteban, fue apedreado y a Pablo le hicieron lo peor porque fue decapitado (lo mataron).

Es decir, que a las familias cristianas entera eran juzgadas en el Coliseo y tiradas a leones hambrientos por no negar el nombre de Cristo. Estas eran devoradas vivas mientras un público miraba y aplaudía en una especie de gozo y disfrute de circo romano

Hoy nosotros haciendo berrinche porque el compañero (a) está hablando mal de nosotros o no nos dan algo o no nos benefician con tal o cual cosa personal a veces muchos, casi lo más exigentes, sin merecersela o habérsela ganado, mientras los reales y auténticos sacrificados son aislados y no tomado encuenta, siendo víctimas del agresivo oportunismo de vivos, que por demás decir, muy efectivos y dichosos en sus objetivos. No justificamos, jamás, nada que origine inconformidad y desigualdad o abuso. Nunca pero lo mucho y lo poco también Dios lo ve todo

Tenemos que olvidar y dejemos de ser de doble ánimo,no con las cosas micelaneas y personales más si no afectan a nuestra dignidad porque ya ésto es otra cosa y descuidemos lo profundo y lo más importante no solo para los demás, sino incluso para el bien de nosotros mismos.

No seamos delicados y ñoños , y luchemos por las cosas grandes y colectivas que nos vaya a beneficiar a todos por igual tanto como persona y a la sociedad en su conjunto como núcleo social, confiando, realmente, en las personas serias y responsables comprometidas verdaderamente con la causa que nos convoca con un historial pasado y presente de coherencia y lealtad frente a lo que nos debe unir hacia meta y un objetivo.

Por igual con Cristo ocurrió, quien fue un líder carismático que lograba conectarse con las personas, además de ser quien dio pauta para una inclusión universal, por lo que al reconocer al otro lo suma a su causa por la justicia y bien por los demás. Varios expertos consideran que el gran aporte de Jesús Cristo fue haber hecho la religión como un proceso incluyente, lo que explica que después de 2024 años siga grabitando cada día más agigantado.

Tal como se dice en el cristianismo: DESPIERTA IGLESIA
VAMOS A LAVAR NUESTRAS
VESTIDURAS
NUESTRAS LAMPARAS TIENEN QUE ESTAR ENCENDIDAS PORQUE NADIE SABE LA HORA EN QUE VENDRÁ EL ESPOSO A BUSCAR SU IGLESIA.

Gustavo Morillo Montero

Programa y Portal Digital Con mi Pueblo, Políticas y algo más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba