La forma ineficiente en que el presidente Luís Abinader y el PRM han administrado al gobierno han puesto en peligro la democracia y la estabilidad social del país, que con tanto sacrificio alcanzó el pueblo dominicano.
ARTICULO
Periodita Manuel Brito
El periodista y político Manuel Brito, quien es el secretario general de la Fuerza del Pueblo en el municipio Santo Domingo Norte señaló que con el deterioro en todos los servicios públicos, préstamos sin inversión de capital, desempleo, inflación de los alimentos básicos y delincuencia sin control ha sido una directa provocación a los dominicanos y a los diferentes sectores sociales y económicos del país en particular a la clase política opositora y a los más vulnerables excluidos.
Sostuvo que gracias a la sólida base económica y de madurez de la sociedad dominica por los gobiernos de los últimos 25 años, que ha podido sostener y resistir el desorden y deterioro del gobierno del PRM con base firme y sólida no ha colapsado el sistema social, la estabilidad económica y la propia democrácia.
El licenciado Manuel Brito, quien es también miembro de la Direccion Central y Municipal de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte recordó lo que siempre sostenía el profesor Juan Bosch, que decía que las crisis económicas acarrean crisis sociales y estas crisis políticas, mientras el país está ya en la antesala de éste pronóstico.
Brito indicó que es inconcebible que un gobierno halla tomado más de 45 mil millones de dólares en 4 años en prestamos, unos 80 mil en las recaudaciones, es decir, unos 125 mil millones de dólares, mientras el país está sólo sembrado de promesas incumplidas y el sufrimiento de un franco deterioro en todos los servicios esenciales para la tranquilidad de la calidad de vida de la familia dominicana por lo que paga sus impuestos.
El dirigente político de SDN dijo que el campo está abandonado, la salud, la educación, la migración sin un plan claro y la corrupción activada como un hongo que invade todo el cuerpo del gobierno sin una clara visión de Estado que permita una salida de esperanza para los dominicanos.
El licenciado Manuel Brito señaló que la oposición tendrá que jugar un papel para llevar a cuesta al gobierno durante los próximos 3 años y medio porque de lo contrario en el país podrá haber una situación de inestabilidad social por el deterioro fragante, en todos los órdenes, que entrará la sociedad dominicana por la incapacidad de conducir el presidente Abinader y el PRM la Nación, que se le podrá ir de las manos.
«El entorno internacional y el local sumado la incapacidad del todo el equipo del gobierno del PRM y Abinader nos asegura que estos próximos 4 años serán de grandes dificultades para el pueblo dominicano», razonó el secretario general de la FP en SDN.