Onda tropical tiene 20 % de probabilidad de alcanzar categoría de ciclón en las proximas 48 horas

Aguaceros/fotoexterna
Para el Gran Santo Domingo, la temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Lunes 21 de julio del 2025
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el país continuará bajo los efectos de una vaguada, así como de ligeras concentraciones de polvo del Sahara.
Estas condiciones propiciarán una mañana con escasa actividad de lluvias en el nordeste y sureste, cielo con un aspecto ligeramente opaco o grisáceo.
En horas de la tarde, el calentamiento diurno, en combinación con la vaguada, favorecerá el desarrollo de incrementos nubosos que darán lugar a aguaceros o chubascos dispersos, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre localidades de Hato Mayor, Monte Plata, el norte de Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago Rodríguez, entre otras zonas cercanas.
Onda tropical
Indomet detalló que mantiene la vigilancia y monitoreo de una onda tropical asociada a baja presión ubicada a 1440 kilómetros al este/sureste de Las Antillas Menores y se mueve al oeste/noroeste aproximadamente a unos 24 km/h.
Posee una probabilidad de 20 % de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas y a 7 días. Actualmente, este sistema meteorológico no representa peligro inmediato. No obstante, la entidad agregó estar atentos a través de nuestros boletines meteorológicos oficiales relacionados con el desarrollo y desplazamiento de dicho sistema.
Temperaturas
La entidad dijo que el verano se caracteriza por temperaturas calurosas, en adición al polvo del Sahara y el viento del este/sureste.
Por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados y utilizar protectores solares si se expone al sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde.
Además, destacó que se debe tener muy presente a los niños y envejecientes, debido a que son más susceptibles a la sensación térmica elevada.
(LD)