Articulo

SEGURA SEGUNDA VUELTA.

Articulo

Lunes 11 de Marzo del 2024

En lo que respecta a las provincias con mayores votantes, el orden no varía independientemente del padrón, siendo el Santo Domingo con 22.54 por ciento de electores la provincia con mayor cantidad de votantes, seguido del Distrito Nacional, 11.31 por ciento; Santiago, 11.29 por ciento; san Cristóbal, 5.84 por ciento y La Vega, 4.45 por ciento, las cinco demarcaciones con mayor cantidad de votantes.
Abinader y el PRM sacaron el 18 de febrero en las elecciones municipales 1 millón 748 mil votos de una forma tan cuestionada que ni cuando Trujillo, menos durante 12 años duros de Balaguer. Con ésto estamos sosteniendo que Abinader sólo ganaría en primera vuelta con el 51% más 1, si consigue 1 millón 332 votos más, que le sume 3 millones, que es del 76% que se espera votará en las próximas elecciones presidenciales, como constante que votan siempre de un 70 a un 75 % de concurrentes. Que es la proyección equivalente a unos 6 millones de votantes de los 8, 118, 214, que ha publicado, oficialmente, en los medios de comunicación la JCE, como padrón a usar el próximo 19 de mayo.

Estoy más que seguro que en este país duartiano, Caamañista, boschista, manolista etc etc. No es verdad hayan 3 millones de pendejos y masoquistas que vayan a votar temprano para que siga imperante la incapacidad de Abinader para rebajar la comida, mejorar los servicios públicos, tener empleos dignos. Tengamos seguridad ciudadana, menos préstamos, mejor y mayor inversión de calidad para una vida digna para todos.

HABRÁ SEGUNDA VUELTA Y AHÍ SEGURO PIERDEN, NO TENDRÁN POSIBILIDAD DE GANAR.

Además, si ya fue comprobado que las vocinas y los bufones no funcionan, no movilizan, no llevan electores a votar. Si ya se comprobó que las falsas encuestas no llevan electores a votar. Si ya se confirmó que las falsas inauguraciones no llevan electores a votar.

También demostrado el techo alcanzado por el PRM y el gobierno. La resistencia de la población, visible, a ir por Abinader votar por el dinero invertido para sólo sacar un 22 % del 47 %, que fue el total que votó el 18 de febrero pasado, ya que hubo una abstención de un 53 %, que se puede partir no fue, incluso, ni estimulada por el dinero que rodaba y la canongias del gobierno el día de las elecciones para atraer a la gente. Además, todas las encuestas dan por todos los lados el escenario de segunda vuelta. Las echas por el gobierno, las de los empresarios y los propios sondeos internos de la FP con a penas una diferencia de 4 y 5 puntos entre Abinader y el presisente Leonel Fernández.

¿Entonces, cómo conseguirá Abinader el millón 332 mil votos que le faltan para si o si poder ganar en primera vuelta? Tendrán que comprar un millón y medio de cédulas para reducir la votación a 4 millones 660 mil y así reducir su 50+1 a 2 millones 300 mil votos, única cifra que pueden alcanzar. Esa es su única posibilidad, que valga decirse no es posible.

Gustavo Morillo Montero

Programa y Portal Digital Con mi Pueblo, Políticas y algo más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba