Nacionales

IAD participa en desalojo a desaprensivos que depredaban reserva forestal Loma Novillero, Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal 29 De Junio 2023 publicado por José Ant. Sicard Gutiérrez: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, acompañados de las fuerzas del orden, desalojaron este jueves a desaprensivos que estaban depredando la Reserva Forestal Loma Novillero, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Con la depredación, en la que se comprobó actuaban en complicidad con personas pertenecientes al IAD que pasaron a proceso de desvinculación, los desaprensivos violaban la ley de protección de esta importante área forestal, en donde nacen las fuentes que abastecen de agua al Gran Santo Domingo.

Los desaprensivos que cometieron los hechos fueron apresados, confiscados vehículos y alambres de púas y serán sometidos a la justicia por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por el intento de convertir parte de esta zona en áreas ganaderas y agrícolas.

El Ministerio identificó a los depredadores como Anderson Jiménez, de 43 años de edad; Juan Domingo Rivas Peralta, de 33; Alfredo Álvarez Martínez, de 33; y Luis Miguel Gutiérrez, de 31, a quienes, según adelantó, pondrá a disposición de la Justicia.

En la acción en defensa de la reserva forestal Loma Novillero los agentes ocuparon ocho motocicletas, según explicó la directora jurídica del Ministerio de Medio Ambiente, Ana Patricia Ossers.

Ossers dijo que el Ministerio espera que la designación de Solís Vicioso por parte del IAD como nuevo encargado de la División Villa Altagracia de la institución rectora de la Reforma Agraria pueda contribuir a frenar las invasiones ilegales de los terrenos del antiguo Ingenio Catarey.

Gustavo Morillo Montero

Programa y Portal Digital Con mi Pueblo, Políticas y algo más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba