Sociales

Baní se prepara para la 4ta. entrega del premio anual Máximo Gómez 2023

14/09/2023

Baní. – La ciudad de Baní se prepara con entusiasmo para la celebración de la 4ta. entrega del Premio Anual Máximo Gómez 2023, un evento que honra la memoria y el legado del generalísimo Máximo Gómez, destacado líder en la lucha por la independencia de Cuba y América.

Este importante acto público está programado para el próximo 17 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en el parque Máximo Gómez, situado en la calle Máximo Gómez Nº 17 de Baní.

Durante la ceremonia, se reconocerá a diversas instituciones y personalidades que han contribuido al fomento y difusión de la vida del general Máximo Gómez.

Los homenajeados de este año son:

– Profesor Fellito Domenech: Reconocido maestro de historia y apasionado difusor de la vida de Máximo Gómez, el Ayuntamiento de Laguna Salada, institución que bautizó con el nombre de Máximo Gómez al parque central de dicha comunidad.

 Casa de la Cultura Guabay de Laguna Salada: Organización que ha mantenido un activo compromiso en la preservación de la memoria del general Máximo Gómez y que en el año 2022 instaló un busto en el parque de Laguna Salada en su honor.

– Liceos Francisco Gregorio Billini Matutino y Vespertino: Estos centros educativos han sido aliados en la promoción del conocimiento del legado de este insigne héroe banilejo.

Programa “Momentos de la Historia” (transmitido por CERTV RD, Canal 4): Un medio que ha contribuido de manera consistente y desinteresada a la difusión y preservación de la memoria del general Máximo Gómez.

 Grupo de Comunicaciones Ortiz-Ruiz: Este grupo de medios de comunicación ha realizado un valioso servicio en la difusión y reconocimiento del legado del general Máximo Gómez en Baní.

Además, se rendirá un reconocimiento especial al Dr. Fidel Castro Ruz en el 25 aniversario de su visita a Baní el 23 de agosto de 1998, ocasión en la que anunció la donación del Instituto Politécnico Máximo Gómez, inaugurado en febrero del 2000.

La realización de esta ceremonia es posible gracias al compromiso de personas y entidades que mantienen viva la memoria de Máximo Gómez y su contribución a la independencia de Cuba y América.

Gustavo Morillo Montero

Programa y Portal Digital Con mi Pueblo, Políticas y algo más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba