Nacionales

La Alcaldía del DN, Cincinnatus Institute y Altice celebran graduación de 43 jóvenes del programa “Futuro de Esperanza”

Los graduados recibieron certificaciones en nivelación académica, inteligencia artificial y desarrollo de software.

Jueves 09 de noviembre del 2023

Santo Domingo D.N.- La Alcaldía del Distrito Nacional, en colaboración con el Cincinnatus Institute of Craftsmanship y con el patrocinio de Altice, celebró la primera graduación de 43 jóvenes que han completado exitosamente capacitaciones en diferentes áreas dentro del programa “Futuro de Esperanza”.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Monumento Fray Antonio de Montesinos y contó con la participación de destacados representantes de las instituciones involucradas.

Los graduados, visiblemente emocionados por culminar este proceso académico, recibieron certificados por haber completado las capacitaciones en nivelación académica, inteligencia artificial y desarrollo de software.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien no pudo estar presente en persona, envió un mensaje a través de un audiovisual expresando su orgullo y satisfacción por el logro de los graduados. La alcaldesa destacó la importancia de este programa en la transformación de vidas y el desarrollo de jóvenes de diferentes sectores de la ciudad capital.

Carolina Mejía, al dirigirse a los graduandos, expresó: “Me llena de alegría estar aquí celebrando la graduación de este programa ‘Futuro de Esperanza’. Este programa es de especial significación para nosotros, ya que hemos trabajado con jóvenes de diferentes sectores de la ciudad capital, llenándonos de satisfacción y orgullo. Hoy, 43 jóvenes reciben su certificado, y esperamos que esto sirva de estímulo para que muchos más jóvenes se animen a participar”.

Mientras que Chris Corcino, director del Cincinnatus Institute of Craftsmanship, destacó la importancia de enseñar inteligencia artificial a profesionales de diversos campos, desde médicos hasta ingenieros civiles y mercadólogos. “Nuestro enfoque es impulsar la capacidad técnica y la eficiencia de los futuros profesionales a través de la inteligencia artificial”, puntualizó.

Liza Arzeno, directora de Relaciones Institucionales de Altice, reiteró el compromiso de la empresa a través de su Fundación Altice, para seguir apoyando iniciativas que eliminen la brecha digital y democraticen el acceso tecnológico para todos.

Esto en acciones como el apoyo a este proyecto, que otorgan conectividad de alta velocidad para la preparación de jóvenes, abriéndoles nuevas oportunidades y permitiéndoles acercarse a sus metas.

El programa “Futuro de Esperanza” se trata de una alianza tripartita que se desarrolla desde agosto del pasado año en la que los jóvenes reciben de manera gratuita capacitación para desarrollar sus habilidades en diversas áreas. El proyecto se desarrolla en Villas Agrícolas, en las instalaciones de la estación de trasferencia de residuos sólidos.

La Alcaldía del Distrito Nacional, Cincinnatus Institute of Craftsmanship y Altice con este proyecto reafirman su compromiso de seguir trabajando en conjunto para brindar oportunidades de desarrollo a la juventud de la comunidad y promover la inclusión tecnológica en la sociedad.

Gustavo Morillo Montero

Programa y Portal Digital Con mi Pueblo, Políticas y algo más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba