Nacionales

FUNDACIÓN CODESEPU RECONOCERÁ AL OFICIAL POLICIAL, COMUNICADOR, ABOGADO Y ACTIVISTA COMUNITARIO LEÓNIDAS ANTONIO UBRÍ FORTUNA

Lunes 11 de Marzo del 2024

COMENDADOR, ELÍAS PIÑA.-El Consejo para el Desarrollo de la Sección de Puello (Fundación Codesepu) reconocerá al mayor pensionado de la Policía Nacional, Leónidas Antonio Ubrí Fortuna, por los aportes que por más de cuatro décadas ha hecho a dicha comunidad y a la sociedad dominicana en general.

Ubrí Fortuna, quien además es comunicador social y abogado, fue el fundador del club San Pablo, la primera organización juvenil que existió en Puello y comunidades aledañas y que sirvió de escenario para que decenas de jóvenes de inicios de la década de los años ochenta del siglo pasado se organizaran y recibieran valiosas orientaciones y aprendizajes que les han servido para forjarse un mejor porvenir.

El reconocimiento a Ubrí Fortuna se producirá en el marco de la Cuarta Feria de Habas con Dulce, evento que se efectuará los días 28, 29 y 30 de este mes en la sección Puello, de este municipio, y que es auspiciado por al Fundación Codesepu.

El periodista Federico Cabrera, fundador y coordinador general de la Fundación Codesepu, destacó que la creación del Club San Pablo constituye uno de los acontecimientos que más positivamente han marcado a la sección de Puello, aspecto que, considera, debe ser conocido efectivamente y valorado en su justa dimensión por todos los integrantes de la comunidad puellera.

Subrayó que la comunidad puellera agradece el esfuerzo de Leonidas Fortuna en procura de que los jóvenes de Puello despertaran del letargo en que se encontraban y se insertaran debidamente en el ambiente de libertad, respeto, crecimiento y convivencia armoniosa que se impuso en el país a partir de 1978, tras el ascenso al poder de Silvestre Antonio Guzmán Fernández.

Cabrera agregó que durante su tiempo en las filas de la Policía Nacional, Ubrí Fortuna se destacó básicamente en el trabajo comunitario, contribuyendo a que cientos de jóvenes de uno y otro sexo se alejaran de los vicios y se dedicaran a labores productivas acordes con los valores que identifican a la sociedad dominicana.

Tras jubilarse como policía, el Mayor Ubrí Fortuna trabaja como promotor de los productos Amway, produce programas radiales y desarrolla otras actividades productivas, al tiempo que continúa su trabajo comunitario.

En cuanto a la Feria de Habas con Dulce, cuya cuarta versión se celebra este año, el coordinador general de la Fundación Codesepu explicó que ha sido concebida con el objetivo de rescatar las tradiciones gastronómicas y los demás valores que identifican a los habitantes de Puello y comunidades aledañas.

El evento se desarrollará en el paraje La Margarita, en el lugar preciso en donde se construye una plaza patriótica para rendir un homenaje perpetuo al insigne maestro Juan Minaya Adames, padre de la alfabetización de Puello.

Gustavo Morillo Montero

Programa y Portal Digital Con mi Pueblo, Políticas y algo más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba