Articulo

La Letanía de Abinader en el Debate. ¿Quién ganó el debate Presidencial?

Articulo

Manuel Brito periodista Sec General ,FP:

Jueves 25 de abril del 2024

Los tres candidatos a la presidencia se han enfrentado éste miercoles 24 en el primer debate de cara a las elecciones del próximo 19 de mayo. El doctor Leonel Fernández, Luís Abinader y Abel Martínez Durán, todos, han presentado sus propuestas sobre salud, educación, transparencia, combate a la corrupción, migración, seguridad ciudadana, así como política social, empleo, economía, entre otros.

A lo largo de más de dos horas, los candidatos han contestado las preguntas de los moderadores, han intercambiado ataques y han contrastado los dichos de unos y otros. Pero, ¿quién ha ganado el debate?

Los analistas, los ciudadanos comunes y trasbatidiies de los partidarios de los partidos opositores a Leonel Fernández, aseguran exmandatario y presidente de la Fuerza del Pueblo ganó porque hizo propuestas concretas de un verdadero hombre de Estado, como lo que es.

Por lo contrario Abinader insiste en una letanía especie rendición de cuentas de falsas realizaciones y de promesas incumplidas.

El propio Abel superó en el enfoque del debate al presidente Abinader y con las propias respuestas y refutaciones, aunque lucía más como un simple candidato que como un estadista, como un hombre de Estado en el manejo de muchos de los temas que enfocó.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo incluyó una anécdota muy oportuna y efectiva, que le salió muy bien para ilustrar el rumbo del actual gobierno presidido por su contendor Abinader.

Cuando dijo:”Ahorita escuché al candidato Abel Martínez mencionar a Cristóbal Colón, y resulta que en la calle me encontré con una persona que me dijo que el gobierno se le parecía a Cristóbal Colón, y yo me quedé medio pensativo, y ‘dice sí, este gobierno se parece a Colón porque cuando salió no sabía para dónde iba y cuando llegó no sabía a dónde estaba'”.

“Y efectivamente es lo que un poco ha ocurrido, medio desorientado está el gobierno y no ha logrado satisfacer ninguna de las aspiraciones que tiene el pueblo dominicano…”.

Sin caer en provocaciones, disciplinada y enfocado en su mensaje, como un estadisdista, el presidente Leonel Fernández, se mostró como un presidencial, profesional, calmado y seguro.

Acentuó sus logros como un nueno jefe de Gobierno, su mensaje de continuidad y su apoyo a los más pobres, como lo hizo y lo logró en sus tres gobiernos. Experiencia que ahora más que nunca necesita la sociedad dominicana para beneficio de todos. Leonel Fernández ganó por mucho el debate de ANJE.

Gustavo Morillo Montero

Programa y Portal Digital Con mi Pueblo, Políticas y algo más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba