Nacionales

Segundo suplente Delegado Defensor Del Pueblo envia carta a titular del Organismo Pablo Ulloa

Defensor Delegado

Santo Domingo

Distrito Nacional

3 de mayo del 2024

Señores

Pablo Ulloa

Titular

Julián Valdez

Director de la Oficina de Oportunidades

Nathalia Cordero

Directora de Recursos Humanos.

Asunto: La cancelación de Paul Méndez, fue una decisión mal pensada para afectar el trabajo de crecimiento de las mesas comunitarias.

Distinguidos señores.

Domingo 5 de mayo del 2024

Me genera una gran preocupación la cancelación del compañero Paul Méndez, quien se desempeñaba como asistente de Miguel Puello, segundo suplente, Defensor delegado y responsable de la constitución de las mesas comunitarias del Defensor del Pueblo, sin haberme consultado de esa inaceptable decisión.

El argumento de que su cancelación se hace motivada ”por conveniencia en el servicio” pone en evidencia de que no existían ninguna justificación para realizar esa nefasta desvinculación y pone manifiesto los prejuicios, la discriminación que contra Paul Méndez, se fueron creando a su alrededor por el solo hecho de ser mi amigo y colaborador del proyecto de las mesas comunitarias.

Ya Paul Méndez, al igual que a otros, había sido amenazado de que si seguía hablando conmigo seria cancelado y a pesar de eso su lealtad hacia mí nunca varió, todo lo contrario se fortaleció nuestras relaciones de amistad, confianza y colaboración reciproca y eso molestaba a quienes hoy se sienten predestinado para dirigir al Defensor del Pueblo.

Es una pena que en una institución que tiene como función Salvaguardar derechos, se actúe con los prejuicios que se anidaron para desvincular a Paul Méndez y de paso darle un nuevo golpe al proceso de construcción de ciudadanía a través del proceso constitución de las mesas comunitarias en las provincias, municipios y circunscripciones en todo el territorio de la Republica Dominicana.

En el momento en que se produce la injusta desvinculación de Paul Méndez, estaba entusiasmado, era una pieza clave en el proceso de cumplimiento del Eje de construcción de ciudadanía que realizamos desde las mesas comunitarias. No hace dos meses que fue asignado para trabajar conmigo, pero con su desvinculación les dieron un nuevo golpe a las mesas comunitarias.

Que a mi me discriminen, que pongan obstáculos a mi trabajo, que me oculten informaciones, que me nieguen derechos y que hagan uso de todas las artimañas para ocultar, quitarle impacto, méritos a las actividades que como defensor delegado realizo, no me hacen daño, estoy preparado para resistir todas las embestidas que contra mi se tejan, hoy la victima de sus garras es Paul Méndez, tal y como ha ocurrido en el pasado, mañana serán otros.

Señores deténganse, ustedes le violaron todos sus derechos a Paul Méndez, lo despojaron de el derecho a trabajar, no le dieron una explicación convincente del porqué de su desvinculación, no me consultaron a mí como su jefe inmediato de tan aborrecible hecho, no le dieron el derecho a defenderse, con lo cual violaron el debido proceso, garantía indispensable para dar cumplimiento a los derechos fundamentales. Ya han sido muchos empleados del Defensor del Pueblo que han sido desvinculados o forzados a renunciar porque tienen opiniones diferentes a la del titular, pero el tiempo es el juez de nuestras actuaciones y en algún momento fallara para poner cada cosa en su lugar.

Atentamente,

Miguel Puello

Segundo suplente, Defensor delegado.

Gustavo Morillo Montero

Programa y Portal Digital Con mi Pueblo, Políticas y algo más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba