Educacion

Gobierno inaugura techado del centro educativo Félix María del Monte que beneficiará a 388 estudiantes y fortalecerá la vida comunitaria en Duvergé

Viernes 26 de junio del 2026

El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, inauguró este viernes el techado del Centro Educativo Félix María del Monte, una obra que beneficiará de manera directa a los 388 estudiantes del plantel y ofrecerá un nuevo espacio para actividades deportivas, culturales, recreativas y comunitarias en este municipio de la provincia Independencia.

La infraestructura, construida con una inversión de RD$49,155,464.35, cuenta con graderías, baños y áreas verdes. Su ejecución estuvo a cargo de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) del Ministerio de Educación, como parte del compromiso del Gobierno de seguir fortaleciendo los espacios destinados al desarrollo integral de los estudiantes.

Durante el acto, el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, destacó que el valor de esta obra trasciende su dimensión física, porque amplía las oportunidades de formación y convivencia de toda la comunidad educativa.

“Con frecuencia, cuando hablamos de educación, pensamos en aulas, libros, maestros y aprendizajes. Todo eso es esencial. Pero educar también significa crear las condiciones para que cada estudiante descubra sus capacidades, aprenda a convivir con los demás, fortalezca su confianza y encuentre oportunidades para desarrollarse plenamente”, destacó el ministro.

Igualmente, De Camps resaltó que esta obra amplía las posibilidades de esta escuela y fortalece su papel como espacio de formación, convivencia y encuentro para toda la comunidad.

“Que aquí se practique deporte, se fortalezcan amistades, se descubran talentos y se construyan recuerdos que los acompañen durante toda la vida. Porque el verdadero éxito de una obra como esta Se mide cada día que permanece al servicio de la comunidad”, dijo en ese sentido.

En representación del estudiantado, Raudis Jesús Mancebo Mateo, de sexto grado de Primaria, agradeció la entrega de la obra y valoró el impacto que tendrá tanto para la escuela como para la comunidad.

“Recibimos este espacio con alegría y con el compromiso de cuidarlo y aprovecharlo al máximo. Hoy no solo recibimos una obra, sino también una oportunidad para seguir creciendo, aprendiendo y soñando en grande”, expresó el estudiante.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Nelson Antonio Rodríguez, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Tras concluir el acto, el presidente Abinader encabezó el corte de cinta que dejó formalmente inaugurado el techado, compartió con los estudiantes y recorrió las instalaciones.

A la actividad asistieron la gobernadora provincial, Mercedes Novas; el senador Dagoberto Rodríguez; el alcalde municipal, Francisco Peña Guzmán; el director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, Roberto Herrera; la directora de la Regional 18 del Minerd, Virginia Encarnación; la directora del Distrito Educativo 18-05, Santa María García; la directora del centro educativo, Jokelys Mancebo Peña, así como autoridades locales, legisladores, docentes, estudiantes y representantes de la comunidad.

Dirección de Comunicaciones

Gustavo Morillo Montero

Programa y Portal Digital Con mi Pueblo, Políticas y algo más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba